jueves, 5 de febrero de 2015

Ataque a los Titanes (Anime) [Reseña]

¡Hola!

Hoy os traigo la primera reseña de un manga/anime en el blog. Soy muy fan del anime desde que era muy pequeña y quería traeros también reseña de la series manga/anime que estoy leyendo o viendo.

En esta ocasión os traigo la reseña de la primera temporada del anime, de Ataque a los Titanes.


Ataque a los titanes es considerado uno de los mejores mangas/animes de estos últimos años. Oí a hablar de él por primera vez en un vídeo de Teens React en el cual reaccionaban al tráiler de la primera temporada del anime. Vi el tráiler y al minuto siguiente me puse a ver el anime. 






 
Título: Ataque a los titanes.
Título original: Shingeki no Kyojin.
Dirección: Tetsuro Araki.
Estudio: Wit Studio.
País: Japón.
Año estreno: 2013.
Duración: 20 min/capítulo.
Temporadas: 1a temporada (25 capítulos) a la espera de 2a temporada.




La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el distrito Shiganshina, ubicado en la parte externa del primer muro es atacado por un titán gigante causando una brecha y abriendo el paso al resto de los titanes logrando así invadir la ciudad, incidente durante el cual la madre de Eren es devorada por un titan. Tras el caos ocasionado, y una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.





Sin spoilers


Hacía mucho tiempo que no veía series anime ya que en la cadena que yo los solía ver los dejaron de emitir por falta de presupuesto así que tenía mis dudas en que esta serie me pudiera gustar. Pero no solo me gustó, me encantó.



Shingeki no Kyojin - Jiyuu wo by nuriko-kun on deviantART (cropped for detail)La historia se centra en el personaje de Eren Jaeger, un chico que pasa por situaciones muy extremas tanto antes como después de la muerte de su madre. Pero la muerte de su madre lo cambia para siempre. Este hecho lo motiva a hacer cosas que nunca se hubiera visto capaz.

Luego está Mikasa Ackerman, la hermana adoptiva de nuestro protagonista. A primera vista parece un chica paradita y poca cosa, pero creedme que no es así. Es uno de los personajes más fuertes que he visto nunca. Este personaje cuida de Eren durante toda la temporada ya que se siente en “deuda” con él, por sucesos que ya iréis descubriendo.

También está Armin Arlert, amigo de la infancia de Eren y Mikasa. Este personaje es uno de los más interesantes del anime. Es un chico muy inteligente y que tendrá un papel muy importante en momentos cruciales de la historia.

De este anime podría destacar a muchos personajes, ya que todos son geniales, pero sin duda mi favorito es Levi Ackerman, cabo de las tropas de exploración. No os quiero decir mucho sobre él ya que aparece por la mitad de temporada y no os quiero desvelar nada de este maravilloso personaje. 

Omg I love Levi so much <3 - Anime, Shingeki no Kyojin, Attack on Titan

Ataque a los titanes nos trae una historia sobre supervivencia y superación en la que nuestro protagonista tiene un papel crucial. Es una serie muy oscura, que trata sobre la perdida, la venganza, la traición y la dignidad.

Es una serie que tiene acción desde el primer capítulo y lleno de plot twists por todas partes. En un momento crees que todo va bien y al siguiente todo se tuerce. En todo momento te mantiene en tensión y cada capítulo te deja con ganas para ver el siguiente. 

Attack on Titan

Es una serie que tiene momentos de todo y eso es una de las cosas que me han gustado de esta serie, que no te deja indiferente. 

En definitiva, Ataque a los titanes es un anime con muchísimo acción y en el que nada es lo que parece ser. Con unos personajes geniales y una historia que dejará con la boca abierta. Se lo recomiendo a todo el mundo.



Con spoilers


Pues bien, como he dicho antes, la historia tiene un montón de plot twists. I el primero por supuesto es cuando Eren “muere”. Cuando pasó no me lo podía creer. ¿No era él el protagonista? ¿O en realidad es Armin el protagonista? No entendía porque lo mataban tan pronto si “en teoría” él era el protagonista. Y bueno luego Mikasa se entera, se vuelve loca ya casi la matan. Pero entonces aparece un Titan que en lugar de comérsela, la salva. En verlo la verdad es que ya sospeché que él era Eren pero no entendía nada. ¿Cómo puede ser un titan? Y bueno después vemos que si, efectivamente, ese era Eren. 


El hecho de que Eren pueda convertirse un Titan supone un problema para la humanidad. ¿Es él quien ha dejado entrar a los titanes?¿Es un traidor de la humanidad? La policía militar le hace un montón de preguntas que él no sabe responder porque él desconoce cómo se puede transformar en titán. Poco a poco Eren va recuperando la memoria y vemos que su padre tiene algo que ver y que en el sótano de su casa podrían haber todas las respuestas.

Más adelante, a través de un juicio, Eren pasa a manos del cuerpo de exploración gracias a la intervención de Levi y Erwin (mis dos personajes preferidos). Y para demostrar que Eren es útil para la humanidad, Erwin planea una expedición fuera de los muros hasta Shiganshina para llegar al sótano de Eren. Dejando de lado a Eren, la Tropa de Reclutas de Eren se pasan al cuerpo de exploración, excepto Annie. 


Allí es donde el segundo plot twist llega. Cuando todo el cuerpo de exploración ya está fuera de los muros aparece una titán hembra. Una titán rubia que deja de lado a todo hombre, excepto a aquellos que la quieren matar, y lo única que hace es correr. Armin ve a la titán hembra y entonces es cuando te das cuenta de que ella es… Annie. Y que lo que quiere es llegar a Eren. Entonces el cuerpo de exploración  se dirige a un bosque. La titán hembra cada vez está más cerca de Eren pero entonces se oyen unos cañonazos.


¡Erwin ha tendido una trampa al titán hembra! No me lo esperaba para nada. ¿Cómo sabía que eso ocurriría? Y entonces es cuando pensé en esa frase que él le dice a Eren: ¿Sabes quién es el verdadero enemigo? Aquí se ve lo listo que es Erwin. En como él ya estaba preparado por si aparecía otra persona que pudiera titanizarse.

Y cuando nos pensábamos que todo estaba solucionado, la Titán hembra logra escapar. Coge a Eren y mata a todos sus compañeros, excepto a Levi. Entonces Mikasa y Levi acorralan a la Titan y logran salvar a Eren. Pero al final la Titan escapa. Entonces debido a las grades bajas el cuerpo de exploración vuelve al muro. Esa escena fue devastadora.


Luego es donde viene el último gran plot twist. Eren es llamado a un juicio real pero en lugar de eso Armin idea un plan para coger a Annie. El plan funciona hasta que Annie se da cuenta y se transforma en titán. Entonces Eren y Annie luchan. Al final Annie intenta escapar escalando por el muro pero Mikasa lo evita. Eren consigue sacar a Annie de su cuerpo de titán pero entonces… se congela. ¡Se congela!


Y así se acaba la primera temporada. Pero si esperas al final de los créditos aparece una escena. Una escena que aquellos que hemos leído los mangas sabemos que es.


¡Quiero la segunda temporada ya!





Espero que os haya gustado esta reseña y nos vemos en la próxima. ¡Dejadme en los comentarios vuestro anime favorito!


Jasiri

4 comentarios:

  1. NECESITO la segunda temporada. No quiero, ni deseo, ni me gustaría. NECESITO xD Qué gran serie. Y sí, yo también me di cuenta de la escena final tras los créditos. Que espera más larga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando por internet y dicen que se estrenará en 2016... madre mía! Por eso ahora me estoy leyendo los mangas porque sino no podré aguantar! Gracias por pasarte:DD

      Eliminar
  2. a mi el anime me gusto pero me parecio demasiado previsible, por lo que me hubiera gustado mas sorpresas no lo tipico, aunque la historia sea distinta a todo lo que se ha visto anteriormente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte:) A mi algunas partes también me lo parecieron pero me gustaron tantas cosas de este anime que se compensa jajjaa:):)

      Eliminar