viernes, 16 de enero de 2015

Wolf Children [Reseña]

¡Hola!

Hoy os traigo una reseña de la película de animación Wolf Children que llevo mucho tiempo queriendo hacer. Esta película la conocí gracias a un youtuber llamado Chris Stuckmann el cual hizo una reseña muy buena de esta película. A este youtuber le gusta mucho el anime (animación japonesa) así que me la puse a mirar de inmediato… y ¡me encantó!


Ficha


Título: Wolf Children (Los Niños Lobos).
Título original: Okami Kodomo no Ame to Yuki.
Dirección: Mamoru Hosoda.
Guión: Mamoru Hosoda.
Música: Masakatsu Takagi         .
País: Japón.
Año estreno: 2012.
Duración: 117 min.
Estudio: Estudio Chizu.
Premios: "Mejor película de animación" en el festival de Sitges y por la Academia Japonesa.



Tráiler



Sinopsis

Hana, estudiante universitaria se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarse su mayor secreto, es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki y al año siguiente un niño llamado Ame.


Llevan una vida feliz y completa, hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.


Opinión

Sin spoilers

La película empieza con la historia de una pareja un tanto peculiar (ya que el hombre es un lobo) que se enamoran. Al poco tiempo tienen una niña que llaman Yuki (nieve en japonés) y después de un año tienen a otro niño que llaman Ame (lluvia en japonés).


Entonces el padre desaparece y vemos una escena en la que Hana, con sus dos hijos, sale a buscarle hasta que lo encuentra. Lo encuentra sin vida en forma de lobo en un río.

A partir de allí Hana se tiene que espabilar ella sola a criar a sus dos hijos. En la película se ve claramente cómo ella crece y se hace fuerte después de perder a su amor para cuidar de sus dos hijos.


Tiene que hacer frente a un montón de problemas. Ella no sabe cómo crecen los hombres lobo. No sabe si con lo que está haciendo es suficiente para que sus niños lobo crezcan sanos.  

Una película que inspira a pensar en los demás y a esforzarse por lo que uno cree. Una película que nos hace reflexionar sobre la vida y sobre con quienes la compartimos. Es una de las mejores películas que he visto nunca. 

Es una obra muy bonita, ya no solo por la historia, sino también por la ambientación. En muchas ocasiones la gran belleza que conseguía Hosada con los paisajes y en los pequeños detalles me recordaba a la fantástica ambientación de El castillo ambulante de Miyazaki (Reseña). 



Una película que te hace sentir de todo y que os aseguro de que no os dejará indiferentes.


Esto es todo lo que puedo decir sin spoilers. Ahora id a ver la película y volved para leer la parte con spoilers y poder comentar.

Con spoilers

A partir del momento en el que se muere el padre la película cambia completamente de tono. Hana cambia completamente y decide irse al campo, ya que cree que es lo mejor para sus hijos.


La casa en la que llegan está en ruinas pero Hana se la queda y se esfuerza el máximo para poder vivir sin tener que depender del dinero (ya que como tuvo que dejar los estudios y el trabajo le queda muy poco dinero). Se ve el esfuerzo tan grande que hace ella para aprender a cultivar, a cuidar de los hijos que se están haciendo mayores, de arreglar la casa…


La película va pasando con el crecimiento de los hijos. Yuki es una niña muy espabilada y muy alegre, todo lo contrario a Ame que es muy espantadizo. Pero sufren un gran cambio del principio de la película hasta el final.


Con el tiempo Yuki decide ir al colegio y vemos que le va muy bien. Entonces Yuki le insiste a Ame que vaya con ella y él acepta.  Pero vemos que Ame no encaja. Entonces mientras Yuki sigue en el colegio Ame poco a poco deja de ir.


Hana, por su parte, encuentra trabajo y ya que Ame no quiere ir al colegio se lo lleva con ella. Pero con el tiempo él prefiere quedarse en casa. Entonces viene el momento en que conocemos que Ame se pasa el día en el bosque con el llamado “Maestro” que le enseña a cazar y a vivir como lobo.


Y también Yuki tiene problemas ya que en un momento en el que se pone nerviosa ataca (en forma de lobo) a un niño de clase llamado Sohei. Al final el ataque Sohei lo atribuye a un lobo y Hana y Yuki se quedan paralizadas. Yuki deja de ir al colegio y Sohei insiste en que vuelva y al final ella lo hace.


Hay una escena en la que Hana se da cuenta de que sus dos hijos quieren seguir caminos distintos. Me refiero a la escena en la que los dos se pelean. Yuki quiere ser humana pero Ame no.


En el principio de la película, cuando Yuki nace Hana dice: ¿Tu qué crees que querrán ser de mayores? Y él contesta: Me da igual, mientras sean felices. Pero eso a Hana no le queda tan claro en cuando llegamos a la parte final de la película.


Ame le dice que se irá, ya que el Maestro a muerto y el tiene que hacerse cargo de lo que él hacía pero Hana le insiste en que se quede y Ame lo hace. Entonces se pone a llover muchísimo. Hana tiene que ir a buscar a Yuki al colegio y entonces Ame desaparece. Entonces viene el momento en el que todo el mundo llora ya que se ve a Hana como lo busca por todas partes hasta que cae inconsciente.

Mientras en el colegio Yuki le cuenta a Sohei que ella es un hombre lobo y él dice que ya lo sabía. Ese momento es precioso.


Después ya volvemos a Hana y vemos que aparece Ame y la ayuda a incorporarse. 


Entonces Hana se da cuenta de que Ame debe ser lobo si eso es lo que quiere. Hana se da cuenta de que sus hijos se han hecho mayores y que ella respetar lo que decidan hacer con sus vidas.




Entonces ya al final nos muestra a Hana que sigue viviendo en la casa del campo y nos la muestra que está en paz. Nos muestra que está feliz ya que sus hijos lo están. 


Como estaba yo al final de la película: 


Cuando acabé la película sentí una gran felicidad por Hana. Ya que ella superó todos los obstáculos que la vida le puso.  

Quote

“He told me to keep smiling through tough or painful times, even if I had to force myself to do it. Because I’d probably be able to get through them if I did.” 
- Hana


Puntuación




Obra maestra


¡Dejadme en los comentarios vuestro momento preferido de la película!

Jasiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario