sábado, 13 de septiembre de 2014

Miyazaki: El castillo ambulante [Reseña]

Hola!


Hoy os vengo a hablar de una de las mejores películas que he visto nunca: El castillo ambulante. Esta película la conocí por su director Hayao Miyazaki; el director que ganó un Óscar por El viaje de Chihiro (una película que también me encanta). La película es una adaptación del libro, con el mismo nombre, escrito por Diana Wynne Jones (libro que aún no he leído pero lo haré pronto).

En esta entrada os hablaré un poco de mi opinión sobre la película sin spoilers ya que es una película preciosa y no os la quiero fastidiar.                                       


Ficha






Título: El castillo ambulante.
Título original: Howl no Ugoku Shiro.
Dirección: Hayao Miyazaki.
Guión: Hayao Miyazaki.
Música: Joe Hisaishi.
País: Japón.
Año estreno: 2004.
Duración: 119 min.
Estudio: Estudio Ghibli.




Tráiler




Sinopsis



Sophie es una joven que trabaja en una sombrerería. Un día decide visitar a su hermana que trabaja en una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente está en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que la deja en su destino.


En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.


Opinión



Como he dicho antes es una de mis películas favoritas por múltiples razones. La primera, sin duda la más evidente, la animación tan característica y genial de Miyazaki. El director japonés consigue conmover con cada detalle. Es considerado uno de los mejores directores de animación por su originalidad y esta película es un claro ejemplo de eso. 


Cuando veo una de sus películas siento como si estuviera dentro por todos los detalles que hay en los paisajes de sus películas. En  esta película se ve claramente en el castillo ambulante. 


La segunda razón es el argumento. Aunque parezca, por la sinopsis, una historia de brujos cualquiera no lo es ni mucho menos. Es una historia que te hace pensar sobre temas muy importantes: la guerra, el bien y el mal, la lealtad, la amistad, el amor.... Aunque es una historia llena de magia está tratada de una forma muy realista (como todas las obras de Miyazaki). 


La tercera razón son los personajes. En mi opinión los personajes de esta película son muy originales y muy diferentes entre si. Cada personaje tiene su lado bueno y malo y eso los hace realistas. En esta película los personajes crecen mucho, es decir, que al final de la película ya no son los mismos. Ahora vamos a hablar un poco de algunos de los personajes un poco más a fondo:


- Sophie: es la protagonista de la historia. Es una chica de 18 años muy madura y luchadora ya que se ve en una situación muy difícil y en lugar de rendir-se, se esfuerza muchísimo para solucionarla. Aunque al principio sea una chica un poco insegura al final cambia a causa de la situación que vive. En mi opinión es una de los personajes femeninos más fuertes que he visto (o leído) nunca.



- Howl: sin duda mi personaje preferido. Creo que es el personaje más complejo de la película. Es un mago joven apuesto, caprichoso, egoísta y misterioso. En el transcurro se van desvelando los secretos del pasado del mago y te explica porque es como es Howl. 


- Calcifer: un personaje, en mi opinión, muy importante para la historia. Al principio es un personaje que crees que está allí sólo para añadir humor a la película, pero la verdadera función de este personaje es mucho más importante y oscura. 



En la película hay muchos personajes importante, como: la bruja del Páramo, Marco, Navet... ya que todos los personajes en esta película tienen una razón de ser. 



Y la última razón es la música. La banda sonora, compuesta por Joe Hisaishi, es una preciosidad. Es perfecta para la película. En fin es mejor que la escuchéis ya que es difícil explicar como te hace sentir.



En definitiva, es una película llena de sentimientos que es imprescindible para todos aquellos que os guste la animación. Vedla (si no lo habéis hecho ya) y decidme en los comentarios que os ha parecido.

Quote


- Me encuentro mal, como si tuviera un gran peso en el pecho...
+ Un corazón es una pesada carga.



Puntuación



Obra maestra

Jasiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario